Logo La República

Martes, 13 de noviembre de 2018



MAGAZINE


James Franco: “Hago las películas que me gustan”

Redacción La República [email protected] | Sábado 06 septiembre, 2014

James Franco defendió en Venecia el carácter experimental de “El ruido y la furia”, su adaptación de la novela de William Faulkner. AFP/La República


CINE

James Franco: “Hago las películas que me gustan”

Con el pelo recién rapado por exigencias de su próximo guión y cubierto con una visera, el hiperactivo James Franco defendió en Venecia el carácter experimental de “El ruido y la furia”, su adaptación de la novela de William Faulkner presentada fuera de concurso.
“Hago las películas que me gustaría ver y que nadie más hace”, ha asegurado el actor, poco antes de recoger un premio honorífico del festival como cineasta del año, que en anteriores ediciones ha recaído en nombres como Abbas Kiarostami o Takeshi Kitano.
“Me he pasado casi 20 años actuando. Llegó un momento en el que hice balance y pensé que ya había actuado en algunas de las producciones más taquilleras, en películas nominadas al Oscar y también en alguna que otra horrible”, expuso.
“Así que cuando empecé a dirigir decidí que, si iba a hacer ese esfuerzo, sería para rodar las películas que de verdad quería hacer”, añadió.
Así empezó con la biografía de uno de sus poetas favoritos, Hart Crane, en “The Broken Tower” (2011). “Era el papel de mis sueños y nadie me lo ofrecía”. El año pasado probó con Cormac McCarthy en “Child of god” y por primera vez con Faulkner en “As I lay dying”.
Ahora ha vuelto al clásico de la literatura norteamericana con “El ruido y la furia”, la historia de la decadencia de una familia del sur de Estados Unidos, los Compsons, a principios del siglo pasado.

Venecia / EFE