Logo La República

Martes, 21 de mayo de 2024



ÚLTIMA HORA


“Jamás había visto tanta participación femenina en el ciclismo como en Costa Rica”: Purito Rodríguez

Walter Herrera wherrera@larepublica.net | Martes 31 enero, 2023 12:30 p. m.


ciclismo Costa Rica mujer
Joaquim "Purito" Rodriguez se siente contento de ver el crecimiento del ciclismo femenino. Elaboración propia/La República


El Gran Fondo Andrey Amador se realizará el domingo 12 de febrero del 2023 nuevamente en la ruta soñada por todos los ciclistas, la Ruta 27 y contará con la participación especial de Joaquim “Purito” Rodríguez, un exciclista de talla internacional y ganador de múltiples etapas en las Grandes Vueltas.

Purito, conversó con La República y asegura que la participación femenina en el Gran Fondo Andrey Amador es sobresaliente.

Lea más: Tres súper estrellas mundiales rodarán en Costa Rica en el Gran Fondo Andrey Amador

“Jamás había visto tanta participación femenina y menos de muchísimo nivel, el año anterior iban muy rápidas y preparadas y que podrían estar al nivel del ciclismo profesional, sé que estuvo Milagro Mena que participó en el Giro de Italia. Esa es la idea del nivel que había, es verdad que el deporte se ha puesto de moda pero en Costa Rica posiblemente es de los países dónde más se ha puesto”, dijo Purito.

Lea más: ¡Ciclismo con diversidad! Gran Fondo Andrey Amador 2023 tendrá ocho paraatletas

Este es un evento único, con las características de una competición de talla mundial aprovechando la experiencia y el roce internacional de Andrey Amador para traer un acontecimiento sin precedentes al país.

Una experiencia que será accesible para todos y todas, y que retará tanto a ciclistas de alto nivel como a ciclistas amateur.

Uno de los mensajes que envía el exciclista es sobre el respeto en las vías hacia los ciclistas y las normas que se siguen en otros países.

“Te puedo hablar en España, la normativa dice que el ciclista no tiene puede ir en paralelo sino en grupo, tiene que dejar mínimo metro y medio de distancia con respecto al ciclista y adelantar en línea continua, otra norma ayuda a los ciclistas que cuando entran en una rotonda con un grupo grande, el ciclista tiene prioridad y los coches te tienen que dejar pasar y cuando hay una imprudencia grave como una persona que ha bebido y atropella a un ciclista, ya no es un accidente sino un delito y penado”, aclaró.

Además, a nivel competitivo, tener a Andrey Amador ha sido una ventaja enorme para el país.

"Andrey Amador es espectacular y un espejo para los jóvenes, no pueden dejar pasar la oportunidad y deben disfrutarlo y trabajarlo con el sacrificio como el apellido del ciclismo", concluyó.


NOTAS RELACIONADAS








© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.