Enviar
Ivanovic también sufrió

Dinia Vargas
[email protected]

Como que en el último Grand Slam de la temporada, el U.S. Open pinta bastante difícil para los número uno del mundo. Este lunes quien sudó para ganar fue Rafael Nadal y ayer le tocó el turno de sufrir a la serbia Ana Ivanovic, que al final logró avanzar al vencer 6-1, 4-6 y 6-4 a la rusa Vera Dushevina, 57 en el ranking.
En su primera presentación en el Centro Nacional de Tenis Billie Jean King, de Nueva York, la serbia necesito tres set para poder pasar a la siguiente ronda, pero los altibajos de Ivanovic volvieron a salir a luz.
Después de ganar con suma facilidad el primer set, el segundo se mostraba por el mismo camino pues tenía una ventaja de 4-2 y con 40-15 a favor, pero a partir de allí la serbia comenzó a fallar, perdió consistencia y eso hizo que la rusa tomara confianza y le diera vuelta al marcador del set y con esto empatara el encuentro.
En el tercer set a Ivanovic le costó imponerse.
“Había aflojado en la concentración, pero me sentí feliz de volver a las canchas”, comentó Ivanovic, quien viene saliendo de una lesión en su dedo pulgar.
La rival de Ivanovic en la segunda ronda será la francesa Julie Coin, quien sorprendió al superar a la australiana Casey Dellacqua por 7-6 (8-6) y 7-6 (7-4).
En tanto, la rusa Dinara Safina, sexta favorita, superó sin problemas a la estadounidense Kristie Haerim Ahn por 6-3 y 6-4, y Serena Williams hizo lo suyo al imponerse a la ucraniana Kateryna Bondarenko por 6-1 y 6-4.


Otros resultados

Individual masculino
Roger Federer (SUI) venció a Máximo González (ARG), 6-3, 6-0 y 6-3.
Fernando González (CHI, 11) a Iván Navarro (ESP) por 7-6 (3), 6-3, 4-6 y 7-6 (5).
Igor Andreev (RUS, 23) a Marc Gicquel (FRA), 7-6 (3), 6-4 y 6-4.

Individual femenino
Ana Ivanovic (SRB, 1) a Vera Dushevina (RUS), 6-1, 4-6 y 6-4.
Jelena Jankovic (SRB, 2) a Coco Vandenweghe (EE.UU.), 6-3 y 6-1.
Serena Williams (EE.UU., 4) a Kateryna Bondarenko (UCR), 6-1 y 6-4.
Dinara Safina (RUS, 6) a Kristie Haerim Ahn (EE.UU.), 6-3 y 6-4.

Consulta: www.usopen.com, www.espn.com y EFE
Ver comentarios