IVA y Renta van el 1 de julio confirmó ministerio de Hacienda
Con el objetivo de minimizar las preocupaciones Hacienda ha venido desarrollando un arduo proceso informativo
El ministerio de Hacienda reafirmó hoy que el Impuesto al Valor Agregado (IVA) y las modificaciones a la ley de impuesto sobre la renta regirán a partir del 1 de julio.
Lea más: Diputado del PUSC propone moratoria de seis meses para sanciones del IVA
Según lo previsto, los equipos técnicos trabajan para cumplir en plazo los requerimientos normativos y tecnológicos.
En la actividad participaron la ministra, Rocío Aguilar; el viceministro de Ingresos, Nogui Acosta y los directores generales de Tributación, Aduanas, Hacienda y Tecnologías de Información y Comunicación; Carlos Vargas, Juan Carlos Gómez, Priscilla Piedra y Alicia Avendaño, respectivamente.
Lea más: IVA aumentaría el gasto de los hogares en menos del 1%
Con el objetivo de minimizar las preocupaciones de la población ante la entrada del IVA, Hacienda ha venido desarrollando un arduo proceso informativo que incluye charlas, sistema de respuesta a consultas mediante redes sociales y vía telefónica, entre otros medios.