Enviar
Italia ya sabe gana
Logra su primera victoria en la Euro y clasifica a cuartos

Italia llegó contra las cuerdas, sin conocer la victoria y sumando dos empates. Así que tenía que mirar de reojo lo que sucediera en el duelo ente españoles y croatas.
Lo que parecía un tramite ante una Irlanda ya eliminada, terminó siendo un hueso más que duro de roer para los “azurri”, que encontraron dos tantos en los últimos minutos de cada tiempo y gracias a acciones de balón parado.
A los italianos les costó entrar en el juego, salieron poco desorientados en los primeros compases, además de que su inquieto rival sin nada que perder y mucho que ganar buscó incomodarlos hasta decir basta.
Sin embargo, como debía ser, los dirigidos por Cesare Prandelli tomaron los hilos del encuentro en los últimos compases del primer tiempo, comandados por el talento de Andrea Pirlo y comenzaron a crear opciones.
Cercó el área de Shay Given y en apenas unos minutos multiplicó sus oportunidades. Primero con un balón que sacó bajo palos Sean Saint Ledger a un remate de Antonio di Natale, ayer titular, tras superar a Given. Después con un disparo de Antonio Cassano desde fuera del área que se le fue de las manos al meta del Aston Villa.
No perdonó más el conjunto de Prandelli. Crea peligro en los balones parados Italia y Pirlo es un mago en situaciones como estas. Lanzó de esquina al primer palo y Cassano cabeceó con acierto. El balón dio en el palo pero botó dentro de la portería.
El 1-0 les bastaba a los italianos para firmar su pase a la siguiente ronda, pero todavía quedaban 45 minutos de nervios para sus seguidores, ya que un gol de los irlandeses podía acabar con todo tipo de ilusión.
La incógnita fue mayor cuando perdieron el balón y con poco fútbol y mucho pelotazo su rival se aproximó al arco defendido por Gianluigi Buffon. Pero en el 90 apareció Mario Balotelli, quien remató de espaldas un córner lanzado por Alessandro Diamanti, para sentenciar el partido y dar lustre a la clasificación de su equipo.

Dinia Vargas
dvargas@larepublica.net
Ver comentarios