Enviar

Israel se lanza al ecoturismo

El país ha encontrado otra alternativa para atraer visitantes aparte de su enfoque histórico y religioso

El turismo ecológico se pone cada vez más de moda, y destinos ya conocidos mundialmente como Israel por su contexto histórico y religioso, quieren también que sus visitantes tengan una experiencia verde.
El Ministerio de Turismo israelí se está enfocando en el impulso del turismo sostenible, por ello creó el sitio web http://travelgreenisrael.com, en el cual brinda información para viajeros con estos intereses.
La página cuenta con una lista de diversas opciones, las cuales van desde bodegas orgánicas hasta resorts especializados en terapias naturales y cocina saludable.
Además presenta alojamientos que van desde hoteles hasta campings, del estilo de carpas beduinas y hospedajes modernos hechos con materiales naturales y diseñados para minimizar su impacto sobre el medio ambiente.
Una de las atracciones verdes más inusuales de hospedaje es el “Zimmerbus”, creado a partir de buses desechados, el cual fue cubierto con adobe en las partes metálicas y techado con hojas de palmera; fue catalogado como uno de los 1.001 lugares únicos en el mundo donde hospedarse.
El campamento Sucá en el desierto, ubicado cerca de Machtesh Ramon, el cráter natural más grande del mundo, ofrece alojamiento al estilo bíblico, con iluminación con energía solar y comidas vegetarianas.
La Casa HooHa, para ciclistas, es una granja que brinda productos lácteos envasados en botellas de vidrio reciclado y seminarios de agricultura, además ofrece hospedaje en una auténtica cúpula cubierta de madera, tierra y plantas. Israel se prepara para invertir alrededor de $30 millones en los próximos años para incrementar la atracción de ciclistas profesionales. Una red de 3 mil millas de sendas para bicicletas a lo largo de todo el país.
Ver comentarios