Isla del Coco celebra aniversario con libro
Enviar
El Parque Nacional está celebrando el 40 aniversario de haber sido reconocido como tal, así como 20 de su declaratoria de Patrimonio Mundial por la UNESCO.
Como parte de la celebración se lanzó un libro que lleva su nombre y cuyas utilidades serán destinadas a proyectos de investigación que estarán a cargo de la Universidad de Costa Rica.
Más de 50 personas estuvieron involucradas en la realización de la obra, entre ellos 19 fotógrafos quienes se encargaron de crear a través de sus imágenes un viaje sensorial por la maravilla nacional.
“El libro pretende retratar las impresiones sobre la Isla, lo que sienten las personas al llegar a este lugar y las experiencias que se pueden vivir explorándola tanto arriba como abajo del agua. Es un libro muy sensorial que engloba la historia de este lugar por donde han pasado desde grandes exploradores, como Vancouver o Pittier, hasta balleneros y piratas”, dijo Luciano Capelli de Ojalá Ediciones, coproductor del libro, junto con Jorge Cortés del Centro de Investigación en Ciencias del Mar y Limnología.
El libro está disponible en Librería Internacional, Librería Lehmann, Tiendas Britt, El Kiosco, el Museo del Oro y en los aeropuertos internacionales, así como a través del sitio elcajoncito.com a un costo de $50. 
 


Ver comentarios