Logo La República

Miércoles, 28 de julio de 2021



ÚLTIMA HORA


Isla Chira cuenta con una escuela renovada para sus 122 estudiantes

Redacción La República redaccion@larepublica.net | Sábado 12 junio, 2021 11:21 am

Archivo/La República
Archivo/La República


La escuela Montero y Palito, ubicada en Isla de Chira, provincia de Puntarenas, tiene un nuevo rostro gracias a las mejoras en su infraestructura realizadas por el Ministerio de Educación Pública, con una inversión de ¢405 millones.

Lea más: Educación e infraestructura educativa

Las obras en el centro educativo –que beneficiarán a 122 estudiantes- incluyeron la construcción de siete aulas para el desarrollo de educación preescolar, educación especial, atención integral, área académica y cómputo.

Además, un área administrativa para el personal docente y administrativo, un comedor estudiantil, una caseta para el guarda de seguridad y la casa del maestro.

Lea más: Defensoría fiscalizará plan de atención en infraestructura educativa

También se desarrollaron obras complementarias como la reparación de una bodega, instalación de césped, paso cubierto y alarma contra incendios.

Guiselle Fernández Medina, directora de la institución, afirmó que desde hace varios años tienen mucho interés por mejorar las condiciones de la escuela, la cual resultó afectada por el terremoto de 2012 en Guanacaste.

“Gracias al trabajo de la Junta de Educación se ha logrado realizar las gestiones para el beneficio del estudiantado. Como directora siento la responsabilidad de que mis niños tengan las mismas condiciones que un escolar que vive con mejores garantías para su desarrollo”, manifestó Fernández.

Agregó que su comunidad está conformada por hijas e hijos de pescadores y “las necesidades económicas son dolorosas en la región”.


NOTAS RELACIONADAS







© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.