Irwin Hoffman, el maestro que elevó a la OSN a la palestra internacional
Cortesía OSN/La República
Enviar
Durante 14 años, Irwin Hoffman asumió la batuta de la Orquesta Sinfónica Nacional, consolidando a la agrupación en suelo nacional y poniéndola en la escena internacional.
El maestro falleció el lunes a las 93 años, dejando un invaluable legado a la cultura musical del país.
Hoffman, quien fungió como director titular entre 1987 y 2001, es considerado uno de los directores más importantes en los 77 años de historia de la OSN. 
“Durante esa época, la agrupación nacional adquirió el lustre interpretativo, la calidad artística y la categoría internacional que la distinguen hoy día”, informó el Centro Nacional de la Música.
Para este 2018, estaba designado para dirigir el IX Concierto de Temporada Oficial de la OSN, junto a su hijo Gary Hoffman, como solista invitado. 
Además, tenía programada la dirección de un concierto especial para instrumentos de cuerdas a finales de setiembre.
Hoffman nació en Nueva York, Estados Unidos. Comenzó sus estudios musicales de violín y piano a la edad de seis años. Posteriormente realizó estudios completos como violinista y director en la Juilliard School of Music. 
Durante los veranos, cursó estudios con Serge Koussevitzky en el Berkshire Music Festival. Le fue otorgado el título de Doctor de Música Honoris Causa por la Universidad de Tampa en Florida.
Como director titular, estuvo al frente de la Orquesta Sinfónica de Colombia a lo largo de tres temporadas a partir del 2000. 
Fue fundador y director titular de la Orquesta de Florida desde 1968, y en 1987 fue nombrado Music Director Laureate. 

Ver comentarios