Irlanda niega tener impuestos especiales
Enviar

Irlanda niega tener impuestos especiales

201305210810381.impuestos.jpg
Irlanda no negocia impuestos especiales con multinacionales individuales, por el contrario éstas empresas pagan tasas estándares.

"No voy a comentar asuntos impositivos de compañías individuales, pero quiero dejar esto absolutamente claro: Irlanda no negocia acuerdos especiales con ninguna empresa", señaló Eamon Gilmore, viceprimer ministro irlandés y titular de Asuntos Exteriores, al ser consultado por el caso de Apple.

Un subcomité del Senado estadounidense prevé revelar el próximo lunes que la multinacional de Cupertino (California) aprovechó resquicios en el código tributario estadounidense y utilizó subsidiarias en Irlanda que no tenían empleados ni presencia física para canalizar miles de millones de dólares de sus ganancias globales para evitar el pago de impuestos en EEUU.

"No tenemos ningún impuesto especialmente bajo sobre sociedades para multinacionales. Nuestro sistema impositivo se basa en la ley irlandesa y no hay ninguna provisión para acuerdos impositivos especiales para empresas individuales", recalcó Gilmore.

"Todas las empresas pagan una tasa del 12,5% sobre sus beneficios operativos que acumulan en Irlanda y un impuesto sobre sociedades del 25% sobre los beneficios no operativos", explicó.

Además de Apple, también otras multinacionales como Amazon, Google o Starbucks han sido criticadas recientemente por minimizar el pago de impuestos a través de oficinas en otros países que gozan de mejor trato fiscal.


Ver comentarios