IPhone activaría mercado biométrico
Fabricantes de dispositivos biométricos se preparan para la competencia entre las compañías de smartphones que buscarán esta tecnología. Bloomberg/La República
Enviar

IPhone activaría mercado biométrico

En tanto en el mundo de la tecnología se multiplican las versiones de que el próximo iPhone tendrá un lector de huellas digitales, los fabricantes de dispositivos de seguridad biométricos se preparan para una competencia entre las empresas de smartphones para adoptar la tecnología.
Apple Inc. presentará el nuevo iPhone el mes que viene, según una persona con conocimiento de los planes. ABI Research y KGI Securities Co. son dos de los observadores de la industria que afirman que el aparato incluirá un lector de huellas digitales, pronóstico que se basa en la compra por parte de Apple del fabricante de sensores de huellas dactilares AuthenTec Inc. por $350 millones el año pasado.


“Apple está dando un fuerte indicio de que los líderes del mercado ven a la biométrica como parte de su hoja de ruta”, señaló Thomas Marschall, máximo responsable ejecutivo de Precise Biometrics AB, fabricante de equipos de autentificación como sensores de huellas digitales de Lund, Suecia.
“Todos los competidores están buscando alternativas para ponerse al nivel de Apple. Es el puntapié inicial de una competencia en la industria”.
Los fabricantes de dispositivos móviles se están volcando a la biométrica para dar a sus teléfonos inteligentes mayor seguridad y más velocidad en los pagos y en el acceso a los archivos, la música y los videos a través de los llamados servicios de nube. Si Apple adoptara los sensores de huellas digitales, esa tecnología recibiría un espaldarazo, tal como ocurrió con las pantallas táctiles luego del lanzamiento del iPhone en 2007.
Los fabricantes de aparatos comenzaron a prestar atención a la biométrica, que puede reemplazar a las contraseñas y las firmas, luego de la adquisición de AuthenTec, agregó Marschall.
Las acciones de Precise Biometrics casi han duplicado su precio desde la compra de AuthenTec por Apple debido a la expectativa de que su tecnología tendrá más demanda. Fingerprint Cards AB, otro fabricante sueco de soluciones de seguridad biométricas, ha tenido un alza de más de diez veces.
El sensor de huellas dactilares daría a los usuarios de iPhone un medio más fácil de acceder a los archivos a través de Internet y de hacer compras móviles, fortaleciendo la posición de Apple en su batalla con los aparatos que utilizan el sistema operativo Android de Google Inc., según Kuo Mingchi, analista de KGI en Taipei que cubre a los proveedores de Apple.
Un iPhone con esta tecnología daría “nuevo impulso” a los proveedores de sensores de huellas digitales, aunque la empresa Apple todavía no confirma el uso de esta herramienta en sus nuevos dispositivos.

Bloomberg


Ver comentarios