Logo La República

Lunes, 19 de noviembre de 2018



MAGAZINE


Invitación a la imaginación

Carolina Barrantes [email protected] | Miércoles 13 febrero, 2008



Invitación a la imaginación

El artista nacional Gerardo Valerio inauguró ayer la muestra “Vale Abstracto” en la Galería Nacional

Carolina Barrantes
[email protected]

La combinación de colores fuertes, el juego de la luz, el uso de transparencias y la formación de planos transpuestos, son algunos de los elementos que explora el artista nacional Gerardo Valerio en una nueva exposición individual.
El pintor inauguró ayer la muestra denominada “Vale Abstracto”, en la Galería Nacional, en el Museo de los Niños, en la cual exhibe obras labradas con la técnica de la abstracción por primera vez en el país, en sus 39 años de carrera.
La exposición está compuesta por cerca de 23 lienzos en acrílico en pequeño, mediano y gran formato, trabajos que forman parte de un compendio que el artista elaboró entre 2005 y 2007.
“La idea es impactar al espectador por medio de efectos plásticos como transparencias, que lo invitan a su vez a seguir la obra en cada una de las líneas y puntos que la conforman. Además, que piense que el abstractismo no es solo color, sino que transmite una amplia gama de conocimientos, y que investigue de dónde provienen los mismos”, comentó Valerio.
La muestra está abierta al público en la Sala I, de lunes a viernes, de 8.30 a.m. a 4.30 p.m., y los sábados y domingos, de 9.30 a.m. a 5 p.m. La entrada es gratuita.

El artista ha recibido reconocimientos como el “Primer Premio” en el Festival de la Marmota, Concurso de arte-Woodstock, Illinois, y la “Mención de Honor al Mérito”, en el Festival de los Maestros de bellas artes de Joliet, Illinois, ambos en 2007.