Enviar
Invirtiendo en educación
La Universidad Latina ampliará sus sedes en 2011, la primera de ellas será en Pérez Zeledón

¿Qué planes de expansión tienen para 2011?

Continuaremos fortaleciendo y mejorando nuestras operaciones regionales para garantizar a nuestros estudiantes la mejor infraestructura, tecnología y calidad académica en el lugar donde desarrollen sus estudios.

¿Por qué Pérez Zeledón?

La Región Brunca es una zona de alto crecimiento con pocas opciones de educación universitaria y oferta limitada de carreras, lo que obliga a los jóvenes a desplazarse a San José. La inversión realizada en Pérez Zeledón representa la consolidación del proyecto educativo de Laureate en el país, de seguir creciendo y cumplir la misión de abrir las puertas a los jóvenes.

¿Qué carreras se ofrecerán en estas nuevas sedes?

La oferta académica incluye carreras en las áreas de ciencias empresariales, ciencias de la salud e ingenierías, cada sede regional ofrece una oferta específica en función de las necesidades de la zona.

¿A cuánto asciende la inversión que está realizando la universidad?

Un proyecto como el de Pérez Zeledón tiene una inversión de ¢150 millones solamente en equipamiento, que incluye equipo de cómputo, proyectores multimedia, pizarras de vidrio, mobiliario, sistema de Internet inalámbrico en todo el edificio, equipo y sistemas para seguridad y salud ocupacional, ascensor y muchos otros.

¿Cómo mejorará la calidad de la educación la ampliación de sedes?

Al ser un edificio construido desde un inicio para fines educativos aporta una serie de facilidades que benefician el proceso de aprendizaje, esto por supuesto tiene que ir de la mano con una inversión en tecnología para que los estudiantes aprendan con los mismos o mejores recursos que los que encontrarán en el mercado laboral, el otro eslabón de la cadena es la selección de los mejores docentes y su capacitación constante.

Sofía Ramírez
[email protected]
Ver comentarios