Invierta en las mujeres de su empresa
Enviar

Invierta en las mujeres de su empresa

Organizaciones diversas tienen mejores resultados

201507262156060.17.png
Las inversiones a favor de la mujer le generarán un retorno a su empresa al atraer el mejor talento a su organización, señaló el foro de mujeres líderes organizado por la revista Forbes el jueves pasado.
Se trata de una mayor flexibilidad y condiciones que permitan a las mujeres balancear su doble jornada, al dedicar ellas más del doble del tiempo que los hombres a labores no remuneradas.

“El mayor reto de las mujeres líderes es buscar un balance entre el desempeño de sus funciones, como líder dentro de la organización, y las funciones del hogar”, aseguró María Aminta Quirce, directora de Banca Mujer del Banco Nacional.
Al incorporar la diversidad de género en la toma de decisiones y las habilidades características de los diferentes tipos de liderazgo, las empresas con más mujeres tienen una mayor rentabilidad.
Mayores habilidades emocionales, al ser más empáticas y perceptivas, son algunos de los beneficios que aporta el liderazgo femenino.
Además, las mujeres toman más del 70% de las decisiones de la economía familiar.
Sin embargo, solo el 6% de los puestos de gerencia y consejos directivos están ocupados por mujeres en América Latina, mientras que ganan cerca de un 23% menos que los hombres por igual trabajo.
Por eso son necesarias políticas que promuevan los derechos de la mujer e incorporar más en la toma de decisiones.
“El poder lo queremos no para el bien propio sino para el bien común”, afirmó Ana Helena Chacón, vicepresidenta de la República.

 


Ver comentarios