Inversionistas de Emiratos Árabes financiarían carretera San José-San Ramón
En enero anterior, un grupo de empresarios de esa nación árabe vino al país a buscar oportunidades comerciales y a analizar las opciones de crecimiento de Costa Rica. Archivo/La República.
Enviar

Representantes de varios ministerios del país, entre ellos el de Relaciones Exteriores, presentaron a inversionistas de Emiratos Árabes Unidos para que desarrollen proyectos en el país, entre estos están la carretera San José-San Ramón, un tren eléctrico de alta velocidad y un programa de suministro de agua para Guanacaste.



En enero anterior, un grupo de empresarios de esa nación árabe vino al país a buscar oportunidades comerciales y a analizar las opciones de crecimiento.

Esta vez, las autoridades nacionales conversaron con miembros del Fondo de Desarrollo de Abu Dhabi para presentar estas iniciativas.

La idea es que Emiratos se convierte en un aliado estratégico para Costa Rica en Oriente medio y a la vez que nuestro país lo sea para ellos en Centroamérica.

Adel Abdulla Al-Hosani, el líder de la misión, mencionó que espera que este sea el inicio de una relación bilateral fuerte entre ambas naciones.

El Fondo de Desarrollo de Abu Dhabi tiene actualmente acuerdos de cooperación con 83 países en desarrollo.
 

Ver comentarios