Logo La República

Viernes, 19 de julio de 2024



ÚLTIMA HORA


Inversionistas buscarán asesoría legal y entablarán querellas para no perder su dinero en Coopeservidores

Tatiana Gutiérrez Wa-Chong tgutierrez@larepublica.net | Viernes 21 junio, 2024 05:13 p. m.


Luis Marín Espinoza
Luis Marín Espinoza, representante del grupo de inversores y Asociados de Coopeservidores. Archivo/LA REPÚBLICA


Conscientes de que el proceso no termina hoy, más bien, inicia, buscarán asesoría legal las inversionistas y asociados a Coopeservidores, luego de que el Consejo Nacional del Sistema Financiero (Conassif) determinara que la entidad es inviable.

Lea más: Gerardo Corrales: Coopeservidores es inviable

“La decisión nos toma por sorpresa, lo bueno es que no se va a perder todo el dinero, pero duele porque es nuestro trabajo, nuestro esmero de años, pero tenemos que seguir con fe porque vienen nuevas etapas y esperemos que nos lleven a escenarios más positivos. Lo que anunciaron es duro, pero no es el peor escenario”, aseguró Luis Marín Espinoza, representante del grupo de inversores y Asociados de Coopeservidores.

Antes de la intervención, Coopeservidores adeudaba ¢142 mil millones a bancos y otras instituciones, como asociaciones solidaristas. De ese dinero, el 75% son recursos públicos, cuyos pagos quedaron paralizados. A ello, también hay que agregar los ahorros de miles de personas.

Lea más: Ahorrantes de Coopeservidores podrían enfrentar un escenario en donde solo recuperarían ¢6 millones

El proceso de resolución que anunció hoy el interventor Marco Hernández, consiste en un conjunto de pasos y medidas para resolver la situación de un banco, cooperativa o financiera que, luego de ser intervenida, se considera no viable.

Luego del proceso de intervención se logró confirmar que la entidad no tiene la capacidad, ni en la actualidad ni en un futuro próximo, de cumplir con los requisitos de solvencia dado el continuo deterioro en la cartera crediticia.




NOTAS RELACIONADAS








© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.