Enviar
Inversiones impulsan metamorfosis de San José

• Las desarrolladoras inmobiliarias apuestan por transformar la capital en el nuevo centro de inversiones del país

Rebeca Sequeira
[email protected]


El plan de darle a San José una nueva cara, con el fin de trasformarlo en el nuevo centro de inversiones, terminó de convencer a las compañías constructoras y desarrolladoras de proyectos.
La propuesta se respalda en las recomendaciones que se dieron en el marco del Congreso Nacional de la Construcción, llevado a cabo del 4 al 6 de junio en el hotel Real Intercontinental.
Es por esto que las empresas del sector construcción se muestran anuentes a las diversas opciones planteadas y confían en que San José pueda lucir diferente en unos años.
Las observaciones de los expertos complementan las intenciones de la Municipalidad de San José, que está desarrollando un plan de reurbanización del centro de la capital.
La iniciativa pretende dotar al centro del área metropolitana de una adecuada infraestructura vial, de manera que aumente el atractivo para las inversiones inmobiliarias.
Uno de los primeros pasos ha sido el inicio de la construcción de la primera torre de apartamentos que forma parte de este plan, anunciado dos semanas atrás.
La Municipalidad además informó que hay 15 nuevas torres de oficinas y residencias que se comenzarán a construir próximamente.
Uno de los proyectos empezará su edificación en aproximadamente seis semanas, y será un edificio de 17 pisos de tipo residencial, ubicado en las inmediaciones de Sabana Oeste, según confirmó la consultora Ossenbach, Pendones y Bonilla, encargada del proyecto.
Las desarrolladoras y consultoras son las mayores propulsoras de este proyecto, pero especialmente el de empezar a construir de manera vertical para así hacer un mejor aprovechamiento del espacio en el centro de San José.
“Hay que entender que ya no se puede seguir construyendo de manera horizontal, las ciudades tienen que ser diseñadas para las personas, no para los automóviles”, mencionó José Luis Salinas, arquitecto del Grupo Inmobiliario del Parque.
Con respecto a la atracción de inversionistas privados, los expertos nacionales plantean que es una gran oportunidad para que se genere una concentración de inversiones a nivel comercial, industrial y residencial en la zona, y así aprovechar los retornos que genera contar con una ciudad de este tipo.
“Hay que atraer las inversiones a este tipo de iniciativas, en nuestro caso, estamos involucrándonos al máximo con los objetivos de la Municipalidad para así agilizar la llegada de inversiones a la zona”, agregó Carlos Ossenbach, presidente de Ossenbach, Pendones y Bonilla Arquitectos.
Ver comentarios