Logo La República

Martes, 20 de noviembre de 2018



ÚLTIMA HORA


Inversión Extranjera Directa superó en 3,7% la registrada en 2014

Fabio Parreaguirre [email protected] | Viernes 01 abril, 2016 12:00 am

Imagen con fines ilustrativos. Shutterstock/La República.


Los flujos de Inversión Extrajera Directa (IED) percibidos por el país aumentaron en 3,7% respecto al 2014. El monto alcanzó los $2.849,6 millones.

“Al pasar a compilar la información sobre IED considerando a todo el universo de empresas, y no a una muestra representativa a la que se aplicaba anteriormente la encuesta, el Banco Central está mejorando de manera sustancial esta medición, que ahora refleja la realidad con mucha mayor precisión", dijo Alexander Mora, ministro de Comex.

Este es el tipo de mejoras en las estadísticas acerca a Costa Rica a la OCDE, ya que va a potenciar en otros procesos de medición en el país.

"Desde el sector comercio exterior, conduciremos ahora los análisis necesarios para entender bien el alcance de las nuevas cifras, y derivar de ahí acciones que contribuyan a continuar fomentando la atracción de inversión -según corresponda-, en beneficio del desarrollo del país, con especial énfasis en aquéllas que generan más y mejor empleo, más y mejores encadenamientos productivos y agregan más valor nacional al producto o servicio final”, dijo Mora.