Enviar
Inversión con esperanza
Comité Olímpico dará dinero a 37 atletas para la preparación hacia los Panamericanos

Es tan solo un aliciente económico, pero para la mayoría significará el único aporte que tendrá para su preparación de cara a los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011.
El viernes, el Comité Olímpico Nacional (CON) anunció que invertirá ¢50 millones en 37 atletas que están clasificados o tienen buena opción para clasificarse para dichas justas.
En la actividad estuvieron presentes Henry Núñez, presidente del CON, y Carlos Ricardo Benavides, quien hace pocos días asumió como recargo (él es titular de turismo) el puesto de ministro del deporte.
Núñez aclaró que solo para llevar a los atletas a Guadalajara se necesitarán unos ¢200 millones y que para prepararlos él está consciente de que ¢50 millones es muy poco.
“Son muchas las necesidades que tienen los atletas y mucho lo que todavía nos falta por cubrir”, dijo, agregando que ya consiguieron el financiamiento de una buena parte de los tiquetes, aéreos pero todavía les falta una gran parte.
Consultado sobre cómo controlan ellos la inversión que realizan dijo que lo hacen mensualmente. “Ellos (los atletas o sus entrenadores) nos presentan un plan de trabajo y un presupuesto aprobado por cada federación y cada mes les damos seguimiento”. Por su parte, Benavides agregó que el gobierno de la República tiene la concepción de avanzar en materia deportiva y si bien él se han abocado en primer lugar a lo del estadio, por pedido de la presidenta Laura Chinchilla, no descuidará otros eventos importantes como los Juegos Deportivos Nacionales y sobre todo los Juegos Centroamericanos, de los que nuestro país será sede en 2013.
Los beneficiados serán atletas de deportes acuáticos, atletismo, boxeo, esgrima, boliche, ciclismo, gimnasia, judo, levantamiento de pesas, karate do, patinaje, racquetbol, taekwondo, triatlón y voleibol de playa.
Con esto el CON completa ¢250 millones de ayuda con 47 becas entre Panamericanas y Olímpicas.

Luis F. Rojas
[email protected]


Ver comentarios