Logo La República

Jueves, 22 de febrero de 2024



NACIONALES


Burkhan World Investment, inversionistas de países del GCC, y Stone Alliance son las partes del acuerdo

Inversión por $1 billón desarrollará Marina Tambor y Cobano Perserve

Se espera la construcción de un hotel de marca internacional cinco estrellas en el sitio

Redacción La República redaccion@larepublica.net | Lunes 13 febrero, 2023


Marina Tambor y Cobano Perserve
Esta es la zona en la que se iniciará el desarrollo en Punta Piedra Amarilla, Bahía Ballena, en la Península de Nicoya. Cortesía/La República


Iniciando con el desarrollo inmobiliario sostenible de Marina Tambor y Cobano Perserve, cuya inversión es de alrededor $1 billón, el sur de la península de Nicoya se beneficiará con nueva infraestructura, atracción de negocios y nuevos empleos.

Esto se da gracias a un acuerdo de inversión realizado el pasado 3 de febrero entre Burkhan World Investment, inversionista de países miembros del GCC (Emiratos Árabes Unidos, Bahréin, Arabia Saudita, Omán, Qatar, y Kuwait) y Stone Alliance, empresa inmobiliaria de Costa Rica.

Lea más: Costa Rica debe definir ruta para garantizar disponibilidad de agua a proyectos de desarrollo turístico, coinciden expertos

Durante la etapa de planeamiento y desarrollo de la Marina Tambor y Cobano Perserve, Stone Alliance y Burkhan World Investment han contado con la asesoría y acompañamiento de la Coalición Costarricense de Iniciativas de Desarrollo (CINDE).

Ambos proyectos son liderados por Ángel Coello, Jorge Jiménez y Alexander Grikitis, consisten en un ecodesarrollo inmobiliario mixto que contempla la construcción de una marina turística, hoteles, zona comercial y residencial en una propiedad de 360 hectáreas y con 4.5 kilómetros frente a la costa, localizadas en Punta Piedra Amarilla, Bahía Ballena, en la Península de Nicoya.

Marina Tambor y Cobano Perserve

Cortesía / La República

Este acuerdo se celebró en Costa Rica junto a Shahal Khan e Isaac Chetrit, CEO y presidente de Burkhan World Investment, respectivamente.

Lea más: Costa Rica debe definir una imagen de sostenibilidad ambiental de ahora en adelante, dice sector inmobiliario

Durante su visita al país, Khan y Chetrit sostuvieron reuniones con representantes del Gobierno y establecieron negociaciones con Sarah Khalifa, vicepresidente de desarrollo de uso mixto de la Corporación Marriott, con quienes se están realizando acercamientos para que sus principales marcas hoteleras se sumen al proyecto turístico.

Burkhan World Investment tiene más de 14 años de realizar inversiones con propósito, buscando un desarrollo positivo y reinvertir en sociedades cada vez más conscientes, responsables, solidarias y empáticas.

Por su parte, Stone Alliance, además del portafolio de proyectos inmobiliarios, cuenta con departamentos propios de arquitectura, diseño, planificación, desarrollo, financiamiento, mercadeo y ventas de proyectos turísticos. Lo anterior, estableciendo alianzas con empresas líderes con vasta experiencia en las áreas antes mencionadas.


NOTAS RELACIONADAS


Guanacaste reactivación economía

Guanacaste en la ruta directa hacia la reactivación económica

Martes 12 julio, 2022

La llegada de extranjeros a Guanacaste ha permitido durante los últimos años que los proyectos de desarrollo turístico se multipliquen.







© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.