Enviar
¡Invasión de discos!
Beto Cuevas, Tori Amos y Green Day aterrizan con nuevo material

Como un grito a la libertad que todo artista tiene para crear, el exvocalista del grupo chileno La Ley Beto Cuevas presentó su segundo disco como solista, “Transformación”, que trae sonidos distintos al rock y con el que hace una llamada al cambio que el mundo tiene que hacer.
“Una de las cosas más importantes para mí como artista es la de poder practicar la libertad artística, no estar limitado por la industria”, dijo el artista.
Por eso, hace dos años y tras un disco “muy melancólico” como fue su primer trabajo como solista, “Miedo escénico”, Cuevas presenta ahora un disco mucho más alegre con sonidos más cercanos a otros ritmos como el pop y que probablemente no se esperaban del rockero.
Grandes éxitos y tesoros olvidados. Tori Amos repasa su discografía en “Gold Dust”, un disco con el que la cantante y compositora estadounidense celebra sus 20 años de carrera musical arropada por la holandesa Metropole Orchestra.
“Me invitaron a tocar con ellos y vimos la química que existía entre nosotros”, explica Amos al rememorar cómo surgió la idea de este nuevo trabajo, que saldrá a la venta el próximo 2 de octubre.
“¡Uno!”, “¡Dos!” y “¡Tré!” son los discos que conforman la trilogía con la que regresa la banda de punk rock estadounidense Greenday, el primero de los cuales se lazó ayer con un marcado estilo “power pop”.
“No planeamos hacer tres álbumes, pero decidimos escribir y componer durante más de un año”, explica Mike Dirnt, bajista del grupo.
“La calidad de las canciones que fuimos escribiendo era muy buena y entonces pensamos que un disco no era suficiente, que dos ya lo habían hecho otros, y que tres, era una aventura excitante porque era algo completamente nuevo”, añade Dirnt.
Al lanzamiento del primero de los tres álbumes esta semana, se unirá después, un segundo, el próximo 13 de noviembre, y un tercero, que completará la trilogía el 15 de enero de 2013.

México y Madrid/EFE

Ver comentarios