Internet ilimitado peligra de nuevo
Enviar

Internet ilimitado peligra de nuevo

El servicio de Internet ilimitado en teléfonos celulares vuelve a correr peligro, después de que los magistrados de la Sala IV rechazaron un recurso de amparo en su contra.
Sutel tendría ahora luz verde para convocar a una audiencia pública donde se proponga extender el cobro por descarga a los clientes postpago.
Esto después de que Mario Redondo, diputado de Alianza Demócrata Cristiana, presentó una acción en contra de la medida, al argumentar que no se brindó información completa que permitiera a los ciudadanos manifestarse a favor o en contra.
Sutel y los operadores móviles justifican la necesidad de una nueva tarifa por el abuso de un 5% de los usuarios que saturan sus redes cuando bajan grandes archivos.
Para revertir este comportamiento, los operadores podrían cobrar hasta c0.0075 por kilobyte descargado, aunque los operadores pueden cobrar menos o crear paquetes con un monto determinado.
Los magistrados Armijo, Cruz y Rueda salvaron el voto y declararon con lugar el recurso durante la votación realizada el viernes por la tarde.
A finales de junio la Sala IV ordenó la suspensión de la audiencia pública en la que Sutel promovía para el 1 de agosto.

Johnny Castro
[email protected]



Ver comentarios