Internet tica entre las más lentas
Estado de Internet de Costa Rica ocupa el puesto 116 a nivel mundial. Shutterstcok/ La República
Enviar

Costa Rica junto con México y Paraguay, destacan como los únicos tres países del continente que vieron una caída en la velocidad de conexión de la red que ofrecen a sus ciudadanos.

Mientras 12 países incrementaron considerablemente la velocidad de Internet en los últimos cuatro meses de 2016, Costa Rica perdió el 1,2% de velocidad de la red, Paraguay un 16% y México un 0,2%, según datos del último informe sobre el estado mundial de Internet de la empresa Akamai.

Por esta situación Costa Rica cayó siete lugares en el ranking mundial, y pasó del puesto 109 al lugar 116 a nivel mundial.

De acuerdo con la empresa, Costa Rica mantiene desde el análisis anterior una velocidad promedio de 3,9 Mbps (megabits por segundo) cuando el promedio global de velocidad de conexión es de unos 7 Mbps.

Esta es la primera vez que el país ocupa un puesto en la lista de naciones que perdieron velocidad de conexión, ya que los datos de la evaluación anterior colocaban a México y Paraguay en la lista de países que vieron una reducción en sus velocidades.

Se espera que el despliegue de infraestructura de los operadores en los últimos meses para atender la demanda de usuarios móviles y la pronta asignación de espectro radioeléctrico por parte de Sutel ayuden a mejorar los números del país a nivel mundial.

Entre los primeros diez países a nivel mundial que tienen la velocidad de conexión más alta destacan Corea del Sur (26 Mbps), Noruega (23 Mbps), Suecia (22 Mbps), Hong Kong (21 Mbps) y Suiza (21 Mbps).

Mientras que el ranking en el continente americano lo lidera Estados Unidos con 17 Mbps de velocidad, seguido de Canadá con 14 Mbps y Chile que tiene una velocidad de 8 Mbps.

 

201703151842140.530.jpg

Ver comentarios