InterContinental Hotels analizaría fusión o venta
Enviar

InterContinental Hotels Group Plc, propietario de Holiday Inn, explora opciones estratégicas, como una posible venta o fusión luego de concitar interés en un contexto de auge de transacciones en el sector, según personas con conocimiento del tema.
El mayor proveedor de hotelería del mundo, que tiene un valor de mercado de alrededor de $9.700 millones, analiza con asesores financieros si venderse o combinarse con un rival conforme el sector se consolida, dijeron las personas, que pidieron que no se mencionara su nombre porque las conversaciones son privadas.
Aún no se ha tomado una decisión y la compañía podría optar por mantener su independencia y concentrarse en efectuar adquisiciones, dijeron las personas.
Las transacciones hoteleras globales han aumentado 13%, a más de $28 mil millones en 2015, según datos que recopiló Bloomberg. Starwood Hotels Resorts Worldwide Inc., la empresa matriz de las marcas Westin y St. Regis, contrató este año a un asesor para que contribuyera a explorar opciones estratégicas y es en este momento objeto de una guerra de ofertas.
InterContinental, propietario de las cadenas Crowne Plaza e Indigo, ha sido objeto de especulaciones de que podría fusionarse con otro actor. La compañía dijo en julio que no mantiene conversaciones de fusión con Starwood, luego de que el Financial Times informara que hubo negociaciones.
InterContinental también mantiene conversaciones por la compra de Fairmont Hotels Resorts, propietario de los hoteles Raffles de Singapur, según dos personas familiarizadas con el tema.



Ver comentarios