Enviar
Intensa lucha en el Motocross

Una intensa lucha se vivió en la cuarta fecha del Campeonato Nacional de Motocross Bel Ray, sobre todo en la categoría MX2, ya que la MX1 no pudo completarse.
Según la información de Silvia Bermúdez, vocera del campeonato, en la categoría MX1 hubo problemas con el clima, y después de imponerse Johan Mora en el primer heat, y cuando había mucha expectación entre el público para el segundo heat, la organización decidió no realizarlo, debido a las condiciones climáticas. “Una amenaza de lluvia atentaba contra la seguridad de los corredores, que tenían puestas llantas de terreno seco en sus motocicletas”, manifestó Bermúdez.
En la MX2, la situación estuvo emocionante ya que solo 4 puntos separaban al primer lugar, en manos de Ricardo Chacón, del segundo puesto que ocupaba Justin Tencio, por lo que se prevía una intensa lucha, aunque entonces no sabían que un tercero se metería en la disputa por el primer lugar.
Según Bermúdez, Chacón con su experiencia y Tencio, en el patio de su casa, le brindaron al público un gran espectáculo, enfocados en obtener el máximo puntaje de los 50 que podían sumar en la general.
Intercambiando repetidas veces la punta en el segundo heat, finalmente fue Chacón quien pese a ser segundo, se dejó la primera posición en la tabla acumulada. Quien se interpuso en este duelo entre Chacón y Tencio fue Alejandro Rojas, que apenas corre en su KTM la segunda oportunidad en la MX2 y subió de primero al podium. Rojas sumó 47 puntos, Chacón 43 y Tencio 40. La tabla acumulada, extraoficialmente queda con Ricardo con 172 unidades, Justin 165 y Esteban 135.

Luis Rojas
[email protected]
Ver comentarios