Intel abre centro de incubación de ideas
Enviar
Empresa invirtió $300 mil en local que también servirá como sede educativa
Intel abre centro de incubación de ideas

• Expertos ofrecerán asesoría y acompañamiento a iniciativas con modelo de negocio rentable
• Compañía espera, con la colaboración de nacionales, tener procesador de 32 nanómetros en 2009

Israel Aragón
[email protected]

La sede de la compañía Intel en Costa Rica inauguró ayer su Centro de Innovación, un local en el que pretende detectar iniciativas novedosas y ayudarles a desarrollarse como un negocio exitoso.
La colaboración se hará a través de asesores especializados en diferentes áreas, algunos empleados de Intel, quienes capa
citarán en temas como tecnología o negocios.

El pequeño local requirió una inversión de $300 mil y está decorado con mapas de procesadores, imágenes de transistores, obleas de silicio, artículos de última tecnología, sobre todo del área del entretenimiento, y una luz tenue que le da cierta atmósfera de museo moderno.
Está dividido en siete áreas, de las cuales las primeras se destinan a explicar qué hace Intel, cuál es su historia y su visión como empresa. Luego se exponen las características, elaboración y funciones de un procesador.
“Es el único centro de este tipo en América Latina, que busca acercar a Intel a las personas, que aprendan qué aplicaciones tiene la tecnología desarrollada por Intel en su día a día, por lo que también tiene una faceta educativa” dijo Yessenia Quirós, gerente del proyecto.
En las últimas estaciones será donde se trate el tema de negocios, al explicar la metodología Triz, una herramienta utilizada sobre todo en áreas de tecnología y servicios para resolver problemas “de forma innovadora y siguiendo un análisis ordenado”, sin centrarse en una única respuesta, explicó Quirós.
En el Centro de Innovación se recibirán iniciativas relacionadas con tecnología principalmente, aunque no de manera exclusiva, y se buscará orientarlas para que logren convertirse en negocios exitosos, explicó Raquel
Gólcher, gerente de Comunicaciones Externas de Intel.
“Se les dará seguimiento a aquellas que muestren tener un retorno de inversión positivo, de manera que al final se vuelvan algo tangible”, agregó.
Inicialmente el centro estará orientado a escuelas y colegios, en su parte educativa, y a grupos o pequeñas empresas en su fase incubadora, pues parte de sus objetivos es incentivar emprendimientos en el país, según afirmó Quirós.
Como parte de la exhibición del local, ayer, la empresa explicó que trabaja en el desarrollo del nuevo miembro de su nueva familia de procesadores Penryn, el de 32 nanómetros. En diciembre anterior la firma sacó al mercado el procesador de 45 nanómetros, el más pequeño en la historia, en cuya elaboración y producción la sede nacional, de ensamble y prueba, tiene gran importancia.
Intel tiene otros 14 centros similares en lugares de Estados Unidos, Irlanda, Reino Unido, India, Rusia, China, Malasia e Israel.

Latinoamérica, décimo quinto en el mundo.

Ver comentarios