Logo La República

Viernes, 3 de diciembre de 2021



ÚLTIMA HORA


Intel busca sensibilizar sobre el uso de Inteligencia Artificial para atender retos globales

Johnny Castro johnnycastro.asesor@larepublica.net | Jueves 25 noviembre, 2021 12:01 pm

Inteligencia Artificial
Shutterstock/La República


Intel anunció el evento global All.ai, un maratón virtual de innovación y desarrollo tecnológico, que se llevará a cabo el 1 de diciembre y que durante 24 horas reunirá a líderes políticos, académicos, oradores y empresarios con un propósito: crear conciencia y propiciar la adopción acelerada de la Inteligencia Artificial (IA) para encontrar soluciones a los retos globales.

La región de las Américas tendrá alrededor de cinco de horas de contenido, distribuidas en al menos 15 casos de uso de Inteligencia Artificial. De Costa Rica, se contará con la participación de Ileana Rojas, Gerente General del Intel Costa Rica, Paola Vega, ministra de Ciencia, Tecnología y Telecomunicaciones y emprendedores que ya trabajan en IA.

“En Intel hemos reforzado nuestro objetivo global de transformar la vida de todas las personas mediante el uso de la tecnología. Nuestra iniciativa All.ai, es una muestra de ese compromiso por utilizar nuestra escala global de innovación para encontrar soluciones a los retos más complejos del mundo, mediante el uso de tendencias tecnológicas como la Inteligencia Artificial”, mencionó Ileana Rojas, Gerente General de Intel Costa Rica.

Lea más: Intel presentó nuevos procesadores con sello costarricense

Intel trabaja en estrecha colaboración con la comunidad de IA para acelerar los descubrimientos y lograr un progreso significativo en la forma en que usamos esta tecnología para agregar valor a nuestro trabajo y nuestras vidas, ya sea encontrar agua en la luna, acelerar diagnósticos médicos o encontrar defectos de productos mucho más rápido, entre otros.

Lea más: Operación de Costa Rica es pilar en la cadena productiva de Intel

La Inteligencia Artificial es la próxima gran ola tecnológica que permitirá aprovechar al máximo los datos que generamos en el día a día, e Intel tiene la experiencia única para impulsarla y acelerar soluciones a problemas a gran escala que, de otro modo, tardarían meses, años o décadas en resolverse.


NOTAS RELACIONADAS


Ingeniero revisando un microchip

Escasez mundial de microchips ahora golpea al sector automotor

Martes 12 octubre, 2021

Hay varias marcas que se han visto obligadas a pausar o disminuir su producción a causa de esta crisis.






© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.