Inteco mejora normativa para asegurar calidad de los cilindros de gas
Enviar

Inteco mejora normativa para asegurar calidad de los cilindros de gas


El Instituto de Normas Técnicas de Costa Rica (Inteco) presentó cinco nuevas normas, con el objetivo de convertir los cilindros de gas en un elemento más seguro para uso doméstico.
Con las nuevas normas se establecen los requisitos de seguridad y calidad para los dispositivos que se utilizan para conectar los cilindros de gas con las cocinas, además, el correcto etiquetado con la información básica que estos deben contener y los ensayos a los que se deben someter para asegurar su funcionamiento.
“Queremos generar confianza en el consumidor final y evitar accidentes por el uso de productos de dudosa calidad y sin regulación alguna. Estas normas técnicas han sido desarrolladas por un comité de expertos en la materia a nivel nacional, y que también han tomado como base regulaciones internacionales, por lo que las nuevas normativas nacionales establecen los requisitos mínimos”, explicó Mauricio Céspedes, director ejecutivo de Inteco.
Los usuarios podrán tener la información necesaria como el nombre o marca del fabricante, país de origen, código de fabricación, fecha de fabricación, tipo de gas que transporta, Presión nominal de salida, entre otras.

Laura Hortúa
[email protected]

Ver comentarios