“Insurgent” conquista la taquilla
“Insurgent” es protagonizada por Shailene Woodley, Theo James, Ansel Elgort y Miles Teller. Internet/La República
Enviar

CINE

“Insurgent” conquista la taquilla

Un año después del estreno de “Divergent”, llega la segunda parte de la saga cinematográfica basada en las novelas de Veronica Roth y titulada “Insurgent”, para calcar prácticamente la recaudación de su antecesora y conquistar la taquilla en su estreno este fin de semana en Estados Unidos.
“Insurgent”, protagonizada por Shailene Woodley, Theo James, Ansel Elgort y Miles Teller, recaudó $54 millones, una cifra ligeramente inferior a la de la cinta original ($54,6 millones).
En el resto del mundo, acumuló otros $47 millones procedentes de 76 países.
El segundo puesto fue para “Cinderella”, con $34,5 millones en su segunda semana de exhibición.
La cinta, dirigida por Kenneth Branagh y con un reparto liderado por Lily James, Richard Madden, Cate Blanchett y Helena Bonham Carter, apenas sufrió un descenso del 49% respecto de su marca del estreno.
En la tercera plaza, aparece la cinta de acción “Run All Night”, con Liam Neeson al frente y una recaudación de $5,1 millones.
La película, dirigida por el español Jaume Collet-Serra, cuenta la historia del criminal Jimmy Conlon (Neeson) y su jefe, el mafioso Shawn Maguire (Ed Harris), unidos por una amistad fraternal de décadas que se verá afectada por una desgraciada situación.
Otra cinta de acción, en este caso el estreno de “The Gunman”, se quedó en la cuarta posición, con $5 millones.
En ella, Sean Penn interpreta a un francotirador arrepentido que, años después de una misión que salió mal, trata de redimirse justo cuando su pasado vuelve para darle caza.
En el filme, aparecen también el español Javier Bardem y el británico Idris Elba.
La quinta película más taquillera fue otro filme de acción, “Kingsman: The Secret Service”, con $4,6 millones.
Matthew Vaughn adapta aquí el cómic de Mark Millar y Dave Gibbons acerca de un agente secreto inglés veterano (Colin Firth) que recibe la tarea de entrenar a su sobrino, un joven descarriado, para pasarle el testigo en la agencia de espionaje en la que trabaja.

Los Ángeles/EFE

Pie de foto

Ver comentarios