Logo La República

Jueves, 30 de mayo de 2024



ÚLTIMA HORA


Insumos para Censo Nacional ya fueron distribuidos en todo el país

Redacción La República redaccion@larepublica.net | Miércoles 01 junio, 2022 02:45 p. m.


Censo Nacional 2022
Los materiales que permitarán realizar en Censo Nacional, del 8 al 28 de junio ya fue distribuido. Archivo/La República


La logística de distribución de los insumos que permitirá que se realice el Censo Nacional de Población y Vivienda 2022, ya inició. Se trata de 15 mil paquetes que ya fueron entregados a los 231 Centros de Operaciones de todo el país.

Lea más: Mil personas serán contratadas para hacer Censo Nacional 2022

Así lo informó el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INEC), quien detalló que para este fin se contrató a Correos de Costa Rica empresa que estuvo a cargo de almacenar, empaquetar y distribuir los paquetes requeridos para recopilar los datos.

Lea más: Habrá censo nacional el año entrante tras la exclusión del INEC de la regla fiscal

“Nos complace ser parte de un proyecto tan trascendental para Costa Rica como lo es el Censo Nacional, para lo cual hemos adaptado nuestras operaciones a las necesidades planteadas por el INEC con el fin de brindar el apoyo requerido para hacer llegar a todo el país los recursos necesarios para una ejecución exitosa”, declaró Katherine Pacheco, gerente Comercial de Correos de Costa Rica.

Una vez que concluya el censo, será también Correos de Costa Rica los que deberán recolectar los paquetes en cada Centro Operativo para ser entregados nuevamente al INEC.

El Censo Nacional se realizará del 8 al 28 de junio.


NOTAS RELACIONADAS








© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.