Logo La República

Sábado, 14 de diciembre de 2019



REVISTA: LA AMISTAD, COOPERACIÓN Y DESARROLLO ENTRE CHINA Y COSTA RICA 2019


Instituto Confucio el primero en Centroamérica

| Lunes 04 febrero, 2019

Estudiantes en las afueras del Instituto Confucio de la Universidad de Costa Rica.
Estudiantes en las afueras del Instituto Confucio de la Universidad de Costa Rica.


El Instituto Confucio de la Universidad de Costa Rica (IC-UCR) nació gracias a un convenio entre la institución y la sede central de los Institutos Confucio. El 17 de noviembre de 2008 firmaron el acuerdo los representantes de ambas partes, siendo rectora de la institución en ese entonces doña Yamileth González.

Después de una etapa de remodelación de la antigua Escuela de Enfermería, actuales instalaciones del IC-UCR, este entró en funcionamiento en agosto de 2009, pero no fue hasta marzo de 2010 que comenzó a impartir cursos de mandarín y un año después incluyó cursos de cultura china.

Lea más: El entusiasmo de aprender mandarín en Costa Rica

El primer Instituto Confucio fue fundada en el 2004 para promover la enseñanza del chino mandarín y de la cultura china.

El primer Instituto Confucio fue fundada en el 2004 para promover la enseñanza del chino mandarín y de la cultura china.

Desde sus inicios el Instituto Confucio se adscribe a la Rectoría, pero en el presente sus actividades están vinculadas a la Escuela de Lenguas Modernas por medio del proyecto de acción social denominado Programa de la Difusión de la Cultura China. Por lo tanto, el Instituto se distingue de las academias del idioma en que sus labores están enmarcadas por la misión de la UCR de propiciar las transformaciones necesarias para beneficio de la sociedad. En ese sentido, el Instituto Confucio no es una organización con fines de lucro.

Lea más: Taller pionero chino de ciencia y tecnología en el campo agroalimentario en Costa Rica

Presentación cultural de té chino en el IC-UCR.

Presentación cultural de té chino en el IC-UCR.

Además de impartir cursos de lengua y cultura china, el Instituto ofrece conferencias sobre sociedad y cultura china, problemáticas actuales de la China contemporánea, las relaciones entre China y el mundo actual o las migraciones chinas a Costa Rica, entre otros temas, y ha participado en ferias culturales en escuelas, colegios y universidades. También organiza el simposio de estudios sobre China. Mientras que los cursos tienen un costo, las actividades culturales ofrecidas por el Instituto son libres de costo para los asistentes.

CONTACTO

2511-6870

institutoconfucio.ucr.ac.cr

[email protected]



NOTAS RELACIONADAS


El Embajador Tang Heng con los ganadores del concurso Puente Chino Colegial.

El entusiasmo de aprender mandarín en Costa Rica

Lunes 04 febrero, 2019

En los últimos ocho años, la Asociación Centro Cultural y Educativa Costarricense Chino en San José ha logrado diversos logros.





© 2019 Republica Media Group todos los derechos reservados.