Logo La República

Lunes, 10 de diciembre de 2018



ÚLTIMA HORA


Instituciones evacúan personal por hoy

| Miércoles 05 septiembre, 2012 12:00 am



Instituciones evacúan personal por hoy

Ya transcurridas casi tres horas después del sismo, el área de San José centro todavía presentaba edificios en evacuación. Las razones de la prolongada desocupación de puestos de trabajo fueron la revisión de edificios y la posibilidad de réplicas que alarmó a los trabajadores.

Los principales eventos reportados en la zona son caída de objetos y ruptura de vidrios. La mayoría de semáforos ya funcionan adecuadamente y en las zonas donde no hay corriente eléctrica ya se observan oficiales de tránsito.

Todos los bancos del área realizaron las evacuaciones pertinentes. Las oficinas del Banco Nacional evacuaron con el fin de realizar una medición de los daños causados en el edificio, en caso de encontrar muchos daños los brigadistas indicaron que interrumpirían sus labores el día de hoy, según indicó Edwin León, brigadista del banco.

Las oficinas de La Corte y Ministerio de Hacienda no trabajaran más por el día de hoy. En el caso de la Caja Costarricense del Seguro Social, luego de la evacuación los brigadistas determinaron que todo el personal debía retirarse. La institución realizó el ingreso de los funcionarios por pisos para que tomaran sus pertenencias y se retiraran.

La principal razón que argumentó Caja para interrumpir las labores del día fue que existía gran cantidad de objetos caídos y los funcionarios estaban muy alterados.

“Por seguridad de los 5.000 funcionarios de Caja, están muy alterados y previendo también las réplicas que informaron. En nuestro caso el equipo ejecutivo nos trasladaremos a las oficinas en Barrio Vasconia para medir la situación en Puntarenas y Guanacaste” dijo Iliana Balmaceda, presidente ejecutiva de Caja.

En algunas evacuaciones que realizaron las empresas no contaban con identificación de brigadistas, aspecto que recomiendan las instituciones de emergencia del país.


María Fernanda Cisneros
[email protected]