Logo La República

Martes, 23 de julio de 2019



ÚLTIMA HORA


Inspecciones voluntarias, nuevo servicio de Riteve

Andrés Parra [email protected] | Lunes 24 junio, 2019 01:00 pm

Llaves de presión en bolsa de camisa.
Producción propia/La República


Como iniciativa preventiva, la Revisión Técnica Nacional (Riteve), lanzó un nuevo servicio, el cual pretende que los consumidores tengan acceso a una inspección voluntaria en fechas disponibles durante todo el año.

Se abre esta nueva posibilidad debido a que una cantidad importante de ciudadanos se han acercado a las instalaciones de la institución y han solicitado revisiones fuera del periodo obligatorio de inspección.

Lea más: Casi el 50% de las muertes en carretera son motociclistas

Además del monitoreo que se le realiza al vehículo, el ente entregará al conductor la evaluación obtenida en el test, que contiene información detallada de cada prueba, independientemente si aprueba o no la revisión; además de fotografías de defectos que están contemplados en el Manual de Revisión Técnica, explicó Jennifer Hidalgo, subgerente de Comunicación y Responsabilidad Social de Riteve.

Los nuevos servicios incluyen inspecciones voluntarias para compra de un vehículo posterior a una reparación del automotor y previo a un viaje.

Lea más: Motocicletas tienen la tasa más alta de aprobación en Riteve

El servicio se adquiere de la misma forma que la revisión obligatoria, mediante la plataforma de Riteve, solicitando la cita para el día deseado; esta nueva modalidad tiene el mismo valor que la revisión anual, variando según el tipo de vehículo.


NOTAS RELACIONADAS