Logo La República

Lunes, 30 de noviembre de 2020



IVA


"Insistencia de poner impuestos al régimen está generando incertidumbre en inversionistas": Zonas francas

Ronny Gudiño [email protected] | Jueves 12 noviembre, 2020

Hombre de traje frente a fila de personas
Carlos Wong, presidente de Azofras. Archivo/La República


Al país se le resta credibilidad y hasta se pone en entredicho la confianza que tengan inversionistas internacionales de arribar a nuestro país por las constantes discusiones para gravar a las zonas francas, según la Asociación de Zonas Francas (Azofras).

Sin dejar de lado que se perjudicaría la generación de empleo, además de que se perdería competitividad a nivel del régimen, cuando existen unas 5.400 zonas francas a nivel global, y que en países como Panamá, Honduras, Colombia, Chile, Uruguay, Japón, Estados Unidos, entre otros, ya en estos momentos están ofreciendo mejores condiciones fiscales y de clima de inversión, de acuerdo con Carlos Wong, presidente de Azofras.

Lea más: Sí a mantener exoneraciones, no a subsidio por generar empleo: zonas francas

“En un contexto internacional retador y fuerte competencia por la atracción de inversión extranjera, si desnaturalizamos el concepto de zonas francas, las empresas fácilmente pueden decidir irse a otros países en vez de venir a Costa Rica”, dijo Wong.

Lea más: Zonas Francas: Generadoras de empleo y oportunidades en épocas de crisis

El mensaje va dirigido al grupo de diputados, encabezados por Welmer Ramos, que colocaron en la palestra nuevamente el tema.



NOTAS RELACIONADAS







© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.