Logo La República

Lunes, 27 de mayo de 2024



NACIONALES


Seguro de gastos médicos del INS ofrece tres modalidades

INS Medical: Asegure su bienestar con una póliza de gastos médicos

Asistencia al viajero, accidentes graves y chequeos son parte de la cobertura

Allan Madriz allanmadriz.asesor@larepublica.net | Viernes 24 noviembre, 2023


INS Medical póliza seguros médicos
Problemas estomacales, servicios ambulatorios o de hospitalización, intervenciones quirúrgicas, emergencias y gastos médicos durante su viaje fuera del país, son situaciones que cubre este seguro del INS. Cortesía / La República.


Nadie quiere enfermarse o sufrir un accidente, ya sea en su país de origen o estando en el extranjero; para atender esas situaciones de emergencia de la mejor manera posible y sin endeudarse, existe la opción de los seguros de gastos médicos.

Quebraduras, apendicitis, problemas estomacales, servicios ambulatorios o de hospitalización, medicamentos, intervenciones quirúrgicas, tratamientos, emergencias y gastos médicos durante su viaje fuera del país, son situaciones que están cubiertas por el Seguro INS Medical del Instituto Nacional de Seguros (INS).

Esta póliza es una opción muy conveniente ante la posibilidad de que a una persona le suceda algún contratiempo de salud, ya sea con cobertura local o internacional.

Lea más: Seguro del INS brinda atención médica a terceros por ataque de su mascota

Asimismo, brinda servicios de salud a las personas aseguradas por medio de un grupo de proveedores afiliados (clínicas, médicos, laboratorios) en el ámbito nacional e internacional, permitiendo la coordinación de beneficios con proveedores en el resto del mundo.

Regional, Internacional y Grandes Deducibles son las tres modalidades que ofrece este seguro del INS a las personas interesadas.

Lea más: INS indemnizó con $90 mil a viajeros por accidentes y problemas en aeropuertos en vacaciones

En la modalidad Regional, se cubren los costos por servicios médicos incurridos por el asegurado en Costa Rica y Centro América; como resultado de un accidente, emergencia, enfermedad o maternidad producida durante el período de vigencia de la póliza y de conformidad con lo establecido en las condiciones particulares.

INS Medical seguro

Asistencia al viajero, accidentes graves y chequeos son parte de la cobertura. Cortesía / La República

En el caso de que la persona asegurada recibe atención médica fuera de Centro América, se cubrirán por reembolso los gastos incurridos y cubiertos por el seguro, de acuerdo con los costos de servicios médicos vigentes para Centro América y aplicando las condiciones de fuera de red.

Para las modalidades Internacional y Grandes Deducibles se cubren costos por servicios médicos incurridos por el asegurado en Costa Rica y el resto del mundo, con las mismas condiciones particulares que el Regional.

En ambos casos, los montos por indemnizar serán cubiertos de acuerdo con los costos de servicios médicos vigentes en el país que se encuentre el asegurado, al momento de requerir el servicio.

En la modalidad de Grandes Deducibles en caso de un evento, el asegurado deberá asumir mayor participación económica, es decir, un mayor deducible, para lo cual podrá elegir el deducible a partir de $5 mil, mientras que, en Internacional, al igual que Regional podrá seleccionar un deducible a partir de $200.

INS Medical fue diseñado con una prima anual, no obstante, si el cliente lo desea puede solicitar fraccionar la prima de manera trimestral o semestral, con un recargo por fraccionamiento.

Las edades para adquirir el seguro van desde los 18 en adelante para asegurado directo y cónyuge o conviviente, y para hijos hasta los 25 años.

La inversión dependerá de la edad del asegurado y de sus condiciones de salud, así como el monto de cobertura que deseen.

Las personas interesadas pueden adquirir este seguro a través de su intermediario de confianza o visitando la sucursal del INS más cercana. También, pueden obtener información llamando al 800-TELEINS (800-8353467) o escribiendo al correo buzonsegmentoindividual@grupoins.com



Coberturas de INS Medical


  • Gastos Médicos
  • Asistencia al viajero
  • Chequeos
  • Fallecimiento
  • Dental por accidente y/o emergencia
  • Enfermedades y accidentes graves
  • Adicional de cáncer



Personas cubiertas por la póliza


  • Asegurado directo
  • Cónyuge o conviviente
  • Hijos nacidos o no al ampro de la póliza
  • Otros dependientes debidamente aceptados por el INS


NOTAS RELACIONADAS








© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.