Logo La República

Domingo, 20 de octubre de 2019



ÚLTIMA HORA


INS invierte $15 millones en centro de distribución y logística

Brandon Flores [email protected] | Martes 07 mayo, 2019 01:31 pm

INS
Cortesía/La República


El Instituto Nacional de Seguros (INS) invirtió $15 millones en un nuevo centro de distribución y logística ubicado en El Coyol de Alajuela, que integra en un edificio los servicios que anteriormente se prestaban en los almacenes de Existencias, Medicamentos e Implementos Médicos.

Además, dispone de un área destinada a la custodia de documentos y materiales del Archivo Pasivo, tanto del INS como del Puesto de Bolsa, INS SAFI e INS Servicios.

Lea más: INS debe actualizar modelo tarifario del Hospital del Trauma, según Contraloría

El centro tiene capacidad de almacenamiento de más de 4.600 posiciones de tarimas verticales, más de 500 metros cuadrados de áreas de proceso, cuarto frío para productos biológicos, longitud variable, áreas controladas de acceso por requerimientos de custodia de productos como los psicotrópicos y de alto valor.

“Este nuevo almacén permite a la institución integrar de manera más ordena y eficiente una serie de operaciones, lo que permite un mejor control de los recursos y suministros, mayor calidad en los servicios que se brindan a los clientes y, sobre todo, a los pacientes que reciben atención médica al amparo de las pólizas de riesgos del trabajo y del seguro obligatorio de automóviles”, dijo Elían Villegas, presidente ejecutivo de la entidad.



NOTAS RELACIONADAS







© 2019 Republica Media Group todos los derechos reservados.