Logo La República

Viernes, 16 de noviembre de 2018



SUPLEMENTO COPAPROSE 2018


INS, empresa rentable y al servicio de los habitantes

Redacción La República [email protected] | Jueves 19 abril, 2018


A casi diez años de la apertura del mercado, el INS continúa siendo el líder absoluto del mercado asegurador, no solo en Costa Rica, sino en la región centroamericana.

El Grupo INS es uno de los conglomerados de mayor tamaño y fortaleza financiera del país, además de la aseguradora o Casa Matriz, cuenta con su propio Puesto de Bolsa (INS Valores), Sociedad Administradora de Fondos de Inversión (INS SAFI) y Red de Servicios de Salud, esta última con presencia en todo el territorio costarricense. También tiene bajo su custodia el Museo del Jade y brinda un importante aporte al Benemérito Cuerpo de Bomberos.

La experiencia y el conocimiento del mercado, así como un equipo humano altamente comprometido, le ha permitido al INS transitar por una década de cambios y ajustes, adaptándose a la dinámica de una industria en constante transformación, y seguir siendo la empresa número uno en Costa Rica.

La empresa se ha caracterizado por el cumplimiento de los compromisos asumidos con sus clientes: solo como parte de las indemnizaciones relacionadas con el huracán Otto y la tormenta tropical Nate, se pagaron más de ¢7.187 millones a clientes cuyas viviendas, negocios y vehículos se vieron afectados.

Además de cumplir con sus clientes, el INS es una empresa rentable, brinda importantes aportes al Estado costarricense, genera empleo, cumple con sus proveedores e implementa campañas y esfuerzos tendientes a minimizar la ocurrencia de accidentes de tránsito y de trabajo.

Se puede decir que el INS se ha convertido en una empresa emblemática a nivel nacional, ya que sus valores son parte de la idiosincrasia costarricense, uno de sus principales objetivos es estar cada vez más cerca de los clientes, abordando a nivel estratégico temas de gran relevancia para el país, como el de la prevención y la sostenibilidad, promoviendo diferentes iniciativas como la declaración de 2018 como el “Año de la Prevención”.

Fortalezas

Presencia en todo el país: 20 sedes, 14 puntos de venta y 9 puntos de servicio

Red de Servicios de Salud: Complejo Médico en la Uruca (incluye el Hospital del Trauma, 7 Centros Médicos Referencias y 17 Centros Médicos Regionales.

Fuerza de Ventas diversificada

Amplio y variado esquema de Reaseguros

Negocios regionales en 9 países a través de la figura del fronting

Licenciamiento Esencial Costa Rica

Calificación de fortaleza financiera máxima otorgada por Fitch Ratings: AAA (cri)

CONTACTO

2287-6000
www.ins-cr.com
Instituto Nacional de Seguros