Enviar
bioTD, desarrolladora de biotecnología
Innovación médica con sello tico

Inversión de $3 millones en nueva planta

La firma nacional Biotechnology Developers (bioTD) abrió su nueva planta de desarrollo de dispositivos médicos.
La compañía está dedicada al desarrollo, producción y venta de modernos mecanismos de prevención y tratamiento de enfermedades.
La firma ha creado productos innovadores en la lucha contra el cáncer de cérvix, protección contra cortaduras, quemaduras y reacciones alérgicas al látex.
Investigadores y científicos costarricenses son quienes han creado estos artículos médicos.
Para el desarrollo de algunos de estos productos utilizan extractos de palma africana, aceite de soya y ceras naturales.
En la edificación de la nueva planta, bioTD realizó una inversión de $2 millones. Adicionalmente de $1 millón en equipo.
El objetivo de la firma es construir otro complejo más en los próximos años, en Barreal de Heredia.
Al finalizar el año, la compañía contará con 60 trabajadores necesarios para la producción de sus dispositivos.
En la agenda de nueva investigación están una prueba no invasiva para la detección del sexo de un feto, desinfectante para bloquear la propagación de enfermedades como el virus de la gripe porcina y un gel para sanar los efectos del acné.
La compañía exporta sus productos a Centroamérica, el Caribe y México.
Este año, comenzará la venta en Estados Unidos, Canadá, Africa y Asia, tras obtener los permisos internacionales para entrar a estos mercados.
“La demanda de nuestros productos ha crecido bastante, por eso necesitamos un lugar más amplio. La expansión seguirá debido a la diversificación de nuestros mercados”, dijo Robin Wiscovitch, CEO de bioTD.
Por el producto Citofem, prueba de tamizaje que sustituirá al Papanicolau, la compañía obtuvo el año anterior el premio Jorge Manuel Dengo por el aporte a la ciencia y la tecnología del país.
La actividad empresarial de los dispositivos médicos fue declarada de interés público, dado que el país tiene capacidad para consolidarse como destino de inversión en este sector.
“La industria tica está pasando del ‘hecho en Costa Rica’ al ‘creado en Costa Rica’. Este es un paso fundamental”, explicó la presidenta Laura Chinchilla.

Oscar Rodríguez
[email protected]
Ver comentarios