Innovación en la venta de gasolina
Gaspro es una empresa familiar fundada por Jorge Lacayo, padre de Jorge y Daniel. Gerson Vargas/La República
Enviar

#Comunidad_LR

Innovación en la venta de gasolina

Sistema Gaspro previene el robo de combustible

Administrar las estaciones de servicio de combustible y controlar las transacciones que realizan los pisteros, son las innovaciones del sistema Gaspro.

201408012259210.pag22.jpg
Se trata de un software que a través de tarjetas o gafetes de radiofrecuencia —las cuales no se pueden clonar— es instalado en los comercios, para vigilar las ventas y prevenir el robo de gasolina.
Esta innovación identifica los colaboradores que aportan mayores ventas en los centros de comercio, lo que también funciona como una herramienta para motivar y reconocer el esfuerzo laboral.
Actualmente, es la única tecnología con sello nacional implementada en el país; la utilizan alrededor de 50 estaciones de servicio.
Es una iniciativa que se creó hace 16 años por una pyme familiar. Su foco de negocio apunta hacia los gasolineros independientes.
“Somos una empresa que iniciamos como proveedores de compañías internacionales que implementaban la infraestructura en las gasolineras. Al ver que ellos ocupaban una tecnología que se ajustara a su negocio, creamos el sistema Gaspro”, comentó Jorge Lacayo, gerente de Ventas, quien junto a su padre Jorge y su hermano Daniel, crearon el proyecto.
Con el fin de solventar las necesidades de los gasolineros, la pyme nacional se encuentra en constante capacitación en tecnología, aplicada al mercado de los combustibles.
Además de sus tres fundadores, cuenta con técnicos que brindan la implementación del sistema, soporte en línea y de manera física.

Fabiola Vargas
[email protected]
@La_Republica

Ver comentarios