Iniesta firmó su renovación
Andrés Iniesta espera que para 2014 el equipo pueda llegar a mayo con posibilidad de pelear por todos los títulos. Josep Lago-AFP/La República
Enviar

Iniesta firmó su renovación

“Tengo por delante muchos años para estar al nivel que exige este club”, afirmó el centrocampista

El centrocampista Andrés Iniesta firmó ayer la renovación de contrato con el Barcelona hasta 2018, en un acto privado junto al presidente del club, Sandro Rosell, en las oficinas barcelonistas, informó la entidad.
Iniesta rubricó una ampliación de contrato hasta 2018 y con la posibilidad de ampliarlo dos años más, atendiendo a un mínimo de partidos disputados la campaña anterior, que el Barcelona no ha precisado.
Con la renovación el año pasado de Leo Messi, Xavi Hernández y Carles Puyol, y la pérdida del portero Víctor Valdés, que abandonará el club el 30 de junio, solo quedaba que el Barcelona amarrase a uno de sus mejores jugadores, tras haberlo hecho también en verano con Sergio Busquets.
“La intención del club y la mía era la misma y solo era cuestión de tiempo. No me gusta mirar el final del contrato sino mirar ahora. Tengo por delante muchos años para estar al nivel que exige este club. Esta es la principal motivación que me mueve en el día a día”.
En la firma de la ampliación de contrato, además del jugador y del presidente, también estuvieron presentes Josep Maria Bartomeu, vicepresidente deportivo, y Andoni Zubizarreta, director deportivo, además del representante del futbolista, así como sus padres y su hija Valeria.
El jugador albaceteño, de 29 años, que tenía contrato hasta 2015, también analizó también la situación del equipo.
“Hemos acabado bien el año, como líderes. En muchos aspectos es un momento muy bueno. Es una Navidad para estar felices a nivel colectivo e individual. Los culés pueden pasar una Navidad tranquila”, aseguró.
Y de cara al año próximo tiene claro que “la mentalidad y la ilusión será muy alta”, y más si la plantilla empieza a recuperar jugadores importantes como Messi y Valdés, quienes han estado lesionados. Su deseo a nivel deportivo de cara a 2014 es el de “intentar llegar a mayo con opción de conseguirlo todo. El equipo está capacitado para hacerlo”.

Barcelona/EFE



Ver comentarios