Enviar
Inicio triunfal
La selección sub 17 venció 3 - 1 a Haití en la eliminatoria rumbo a México 2011

Un gran paso en el objetivo de clasificar al Mundial de México, dio la selección nacional sub 17, en el arranque del premundial que se realiza en Jamaica, al debutar con triunfo ante Haití por 3-1.
El equipo patrio, dirigido por Luis Diego Arnáez, mostró una actitud ganadora desde el arranque del partido y ya al minuto 23 abrió el marcador por intermedio de William Quirós.
La Tricolor se vio sorprendida muy rápido, ya que solo dos minutos después y contra todos los pronósticos los haitianos llegaron al empate, obra de Johnley Chery, quien venció al portero nacional Pedro Román.
Antes de que se llegara al final de la primera parte la nacional comenzó a darle el curso correcto al compromiso y por intermedio de Gabriel Leiva logró adelantarse en el marcador con el 2 -1, cuando se jugaban 43 minutos, cobrando tiro libre.
Cuando apenas se jugaban dos minutos de la etapa complementaria, el partido tuvo la sentencia en una gran definición de John Jairo Ruiz, quien se fue sólo ante el arquero y definió para el 3 -1.
Los ticos tuvieron varias alternativas para aumentar el marcador, pero también debieron emplearse a fondo para evitar que los haitianos acortaran distancia.
Costa Rica buscará sellar la clasificación a los cuartos de final del premundial el próximo viernes, cuando a las 11.30 a.m. se enfrente a El Salvador.
Mañana se medirían los cuscatlecos ante los haitianos.

Cristian Williams
[email protected]
Ver comentarios