Logo La República

Martes, 28 de mayo de 2024



ÚLTIMA HORA


Inicie el 2023 con una espectacular lluvia de meteoros

Allan Madriz allanmadriz.asesor@larepublica.net | Domingo 01 enero, 2023 02:15 p. m.


lluvia meteoros
Archivo / La República


Si usted es una persona amante de la observación de estrellas, el 2023 podría recibirlo con un gran espectáculo.

Se trata de las Cuadrántidas, la lluvia de meteoritos que regresan y su pico máximo será entre la noche del 3 al 4 de enero.

Lea más: Lluvia de meteoros sería vista en Costa Rica este 30 y 31 de mayo

En el caso de Costa Rica este punto máximo será la madrugada del miércoles 4 de enero, según detalló la Fundación Cientec.

Lea más: Lluvia de meteoros podrá ser vista este lunes y martes

Por este motivo, el mejor horario para observar los meteoros sería alrededor de las 4:00 a.m.

“La ventana entre las 4:00 am y las 4:30 am puede ser el mejor momento para observarlas, entre el ocaso de la Luna al oeste y el inicio del crepúsculo astronómico (la luz que precede al Sol y va borrando los objetos tenues rápidamente)”, detalla el sitio web de Cientec.

A diferencia de otras lluvias de meteoritos que tienden a permanecer en su pico durante unos dos días, el período pico de las Cuadrántidas solo dura unas pocas horas.

En este fenómeno se podrán observar alrededor de 25 meteoros por hora en el pico, según la Red Internacional de Observadores de Meteoros.

Mucha paciencia y un cielo despejado es lo único que necesita para observar este espectáculo, ya que no se requiere ningún uso de equipo especial.

Para ello es necesario encontrar un lugar apartado de las luces de la ciudad, abrigarse o hasta llevar una manta si lo observará desde el exterior.


NOTAS RELACIONADAS








© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.