Iniciativas más verdes
La empresa Euromobilia se enfocará en disminuir año con año la huella de carbono, esto gracias a proyectos de mejora continua y búsqueda de procesos cada vez más eficientes, comentó Sidney Rosenstock, vicepresidente de Euromobilia.Esteban Monge/La República
Enviar

AMBIENTE

Iniciativas más verdes

Las empresas Euromobilia y Café Britt obtuvieron la certificación Carbono Neutralidad

Cada vez más empresas reafirman su compromiso con el medio ambiente, con actos que les han permitido obtener la certificación Carbono Neutralidad, la cual se enfoca en la reducción y remoción de sus emisiones de CO2, a través de diversas prácticas.
Recientemente dos empresas en el país lograron alcanzarla, una de ellas es Euromobilia, la primera en la categoría de fabricación de muebles en obtenerla.
La compañía destaca por desarrollar procesos de reducción de consumo energético, además de la reutilización de producto, entre otros.
“El principal impulso para Euromobilia, es demostrar el compromiso socio-empresarial hacia las futuras generaciones; favoreciendo la mitigación y protección del medio ambiente. Además, se pretende mantener desde la Alta Gerencia un compromiso por demostrar la competencia del personal en el tema”, destacó Sidney Rosenstock, vicepresidente de la empresa.
A esta se unió Café Britt Costa Rica, compañía que desde 2012 inició el proceso para obtener la certificación, con base en la metodología establecida por el Instituto de Normas Técnicas de Costa Rica (INTECO).
Britt desarrolló un sistema de gestión para medir su huella de carbono, reduciendo sus emisiones y compensando las  residuales con la adquisición de unidades de carbono.
“Nos sentimos muy complacidos por este nuevo logro, producto del trabajo en equipo de nuestros colaboradores y la cultura 'Go Green Britt' que nos impulsa a seguir innovando en armonía con la naturaleza y el medio ambiente”, indicó Pablo Vargas, CEO de la empresa.

Melissa González
[email protected]

Ver comentarios