Iniciativa reforzará a líderes centroamericanos
El objetivo del taller es transformar líderes en toda la región, para generar puentes solidarios entre sectores, dijo Sol Echeverría, directora ejecutiva de CALI. Esteban Monge/La República
Enviar

201601241129390.rec14.jpg
Líderes centroamericanos tendrán la oportunidad de reforzar sus habilidades, a través de un programa enfocado en aumentar las capacidad para incidir activamente y actuar frente a los problemas que aquejan a la región.
Se trata de la décima segunda clase del Central America Leadership Initiative (CALI por sus siglas en inglés), que actualmente está recibiendo las nominaciones para seleccionar a 24 profesionales.
El programa se desarrolla en 18 meses, se incluyen cuatro seminarios de una semana de duración cada uno, siguiendo el modelo del Henry Crown Fellowship, del Instituto Aspen.
Durante ese tiempo se requiere que cada participante desarrolle un proyecto para hacer frente a un problema social apremiante, por el cual se sienta personalmente apasionado.
“El objetivo del taller es transformar líderes en toda la región centroamericana, para generar puentes solidarios entre sectores, y con una nueva visión de las responsabilidades sociales, mejorar las condiciones actualmente y grandes retos que viven nuestros países”, dijo Sol Echeverría, directora ejecutiva de CALI.
Los interesados deben tener un espíritu emprendedor y entre 30 y 45 años de edad, en un punto de inflexión en su vida y carrera, y hablar inglés avanzado.
Los gastos de participación en el programa de los candidatos que sean seleccionados para la beca están cubiertos con el apoyo de los donantes de la Fundación CALI.

 


 

Ver comentarios