Logo La República

Lunes, 21 de septiembre de 2020



ESTILO EJECUTIVO


Iniciativa rememora la guerra de 1856

Melissa González [email protected] | Jueves 23 febrero, 2017

Cortesía Museo Histórico Cultural Juan Santamaría


A través de un proyecto de extensión editorial, el Museo Histórico Cultural Juan Santamaría pretende vincular a los ciudadanos con el proceso de escritura de un texto, para recordar los acontecimientos de la Guerra de 1856-1857.

La publicación lleva como título “Guiños del 56-57” y tiene como propósito reunir relatos puntuales, veraces y anecdóticos, sobre ese periodo de la historia patria.
Los interesados pueden enviar los artículos cortos y detalles pintorescos al sitio museojuansantamaria.go.cr.
La idea es recopilar 12 guiños, y posteriormente se propondrá la publicación impresa, a través del “Cuaderno de Cultura, 11 de abril”.
La convocatoria estará abierta hasta noviembre, y está dirigida a historiadores de profesión, docentes e investigadores aficionados.
“Entre los objetivos del proyecto, el Museo ha definido ganar nuevos lectores, especialmente jóvenes, en temas relacionados con la Campaña Nacional de 1856-1857; refrescar el interés en dicho proceso histórico, por parte de los lectores familiarizados con el tema; y ofrecer nuevos ángulos de conocimiento en torno a la guerra centroamericana contra los filibusteros”, dio a conocer el Museo.


NOTAS RELACIONADAS


Museo de Jade tendrá visita guiada gratis el próximo martes

Miércoles 15 febrero, 2017

El Museo de Jade del Instituto Nacional de Seguros realizará una visita guiada gratuita este próximo martes con el fin de da por finalizada a exposición “Conclusiones act...





© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.