Iniciativa rememora la guerra de 1856
Cortesía Museo Histórico Cultural Juan Santamaría
Enviar

A través de un proyecto de extensión editorial, el Museo Histórico Cultural Juan Santamaría pretende vincular a los ciudadanos con el proceso de escritura de un texto, para recordar los acontecimientos de la Guerra de 1856-1857.

La publicación lleva como título “Guiños del 56-57” y tiene como propósito reunir relatos puntuales, veraces y anecdóticos, sobre ese periodo de la historia patria.
Los interesados pueden enviar los artículos cortos y detalles pintorescos al sitio museojuansantamaria.go.cr.
La idea es recopilar 12 guiños, y posteriormente se propondrá la publicación impresa, a través del “Cuaderno de Cultura, 11 de abril”.
La convocatoria estará abierta hasta noviembre, y está dirigida a historiadores de profesión, docentes e investigadores aficionados.
“Entre los objetivos del proyecto, el Museo ha definido ganar nuevos lectores, especialmente jóvenes, en temas relacionados con la Campaña Nacional de 1856-1857; refrescar el interés en dicho proceso histórico, por parte de los lectores familiarizados con el tema; y ofrecer nuevos ángulos de conocimiento en torno a la guerra centroamericana contra los filibusteros”, dio a conocer el Museo.

Ver comentarios