Logo La República

Miércoles, 16 de junio de 2021



ÚLTIMA HORA


Iniciativa brinda apoyo a 80 emprendedores de Limón

Melissa González [email protected] | Viernes 28 mayo, 2021 02:18 pm

Emprendedoras
Cortesía/La República


Llevar crecimiento económico, bienestar y apoyo a emprendedores es el objetivo de la iniciativa de “Hecho en Limón”.

El proyecto ofrecerá ayuda a 80 emprendedoras, seleccionadas por medio de un proceso en el que participaron 260 personas, algunas ya contaban con una pequeña empresa y necesitaban fortalecer ciertas áreas para cumplir sus objetivos y ser sostenibles, mientras que otras querían poner una idea en acción.

Lea más: Emprendedores ya cuentan con guía para consolidar su negocio

La edad de los participantes oscila entre los 16 y los 64 años, un 95% son mujeres y los emprendimientos incluyen cosméticos naturales, organización de eventos, joyería, huevos de pastoreo, entre otros.

El programa nació cuando Georgianela Carpio y Mariana Ibarra, fundadoras de Lumi Consulting obtuvieron fondos de la Embajada de los Estados Unidos para llevar herramientas, capacitaciones y acompañamiento a personas emprendedoras. Posteriormente, APM Terminals se sumó como socio estratégico, ya que el programa se alinea con su estrategia de Responsabilidad Social Empresarial (RSE).

“La idea es crear una red de emprendedores para que se apoyen entre sí y se puedan potenciar encadenamientos. Además, hemos desarrollado el sello ‘Hecho en Limón’, para que los clientes y aliados puedan reconocer la calidad y la autenticidad de los productos y servicios creados por emprendedores limonenses”, comentaron Carpio e Ibarra.

Lea más: Emprendedor hace de la comida casera su negocio

El programa virtual consta de talleres que les permiten adquirir habilidades para la vida y de su negocio; que van desde empoderarlos, crear un presupuesto, hacer proyecciones financieras para conocer su rentabilidad y diseñar su marca, hasta herramientas de negociación, búsqueda de fondos y cómo formalizar su negocio, entre otros.

“Hemos puesto todo nuestro esfuerzo para que ‘Hecho en Limón’ sea exitoso y sostenible en el tiempo, con el fin de incidir en la reactivación económica de la provincia y el impacto social que puede tener en la comunidad. Estamos complacidos de formar parte de esta alianza”, comentó Tammy Spencer, Coordinadora de sostenibilidad y Responsabilidad Social Empresarial de APM Terminals.



NOTAS RELACIONADAS


Mujer en vestido morado

Tips para emprendedores en tiempos de aislamiento

Viernes 20 marzo, 2020

Trabajar desde la casa fue una de las primeras recomendaciones del Ministerio de Salud para hacer frente al coronavirus.





© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.