Inicia la era Guardiola
El técnico español Pep Guardiola visitó ayer el vestuario donde estará por los tres siguientes años. Alexander Hassenstein-AFP/La República
Enviar

Inicia la era Guardiola

“Es un regalo que el Bayern haya pensado en mí”, aseguró el técnico español en su presentación

Josep “Pep” Guardiola fue presentando como nuevo entrenador del Bayern Múnich en un acto en el que el preparador español dio muestras de humildad y respeto ante la tradición del club alemán.
Se trataba, según aseguró el portavoz del club Markus Höwick, de la conferencia de prensa más concurrida en la historia del Bayern, con cerca de 250 periodistas de diversos países.
Entre el entrenador y el club parece haber una especie de reverencia mutua. El presidente del Bayern, Uli Hoeness, recordó el día en que Guardiola les dijo a él y a Karlheinz Rummenigge que se podía imaginar entrenar algún día del Bayern y aseguró que ninguno de los dos se lo podía creer.
Guardiola, por su parte, dijo que era un “regalo” el que el Bayern hubiese pensado en él.
“Es una suerte, es un regalo que el Bayern haya pensado en mí y que yo pueda estar aquí”, dijo Pep al comienzo de su presentación en la que empezó hablando en alemán.
“Espero que me disculpen mi alemán, he estado un año viviendo en Nueva York y ese no es el lugar ideal para aprenderlo. Pero espero mejorar con los días”, declaró Guardiola, sin cometer un solo error gramatical.
Guardiola dijo además que es consciente de que tendrá mucha presión en el Bayern tras el triplete logrado en la temporada pasada y aseguró que eso es normal en todos los grandes equipos.
“En los grandes equipos siempre hay presión, soy consciente de ello y estoy preparado para el desafío”, declaró.
Pese a la aureola con la llegada Guardiola a Múnich por ser el entrenador más laureado del mundo, evitó en todo momento dar la impresión de que llega a la capital bávara con la intención de reinventar el fútbol.
“Dejadme ir paso a paso”, dijo Guardiola al ser interrogado por los medios de comunicación sobre lo que se podía mejorar en el Bayern.
“Lo primero es procurar mantener el alto nivel que tuvo el equipo con mi antecesor, Jupp Heynckes”, apuntó el extécnico del Barcelona, quien opinó que “cuando un equipo ha ganado todos los títulos deben hacerse pocos cambios”.
Guardiola, además, reconoció que esperaba hablar pronto con Heynckes y declaró que su opinión para él es algo “muy importante”.
También dio a entender que no tratará de copiar al equipo que tuvo en el Barcelona porque, dijo, “el fútbol es de los jugadores y no de los entrenadores”.
“Tengo que adaptarme a nuestros jugadores, el sistema da igual”, señaló.

Berlín (Alemania)/EFE

Ver comentarios