Inicia periodo para que MOPT reciba propuestas para sectorización
Liza Castillo, viceministra de Transportes, articuló junto a operadores de buses la ruta para implementar decreto de sectorización. Presidencia/La República
Enviar

El sector privado del transporte público tendrá 30 días hábiles a partir del 10 de marzo para presentar ofertas para el proyecto de sectorización, impulsado por el Ministerio de Obras Públicas y Transportes.

La semana anterior representantes de este sector se reunieron con Liza Castillo, viceministra de Transportes, para definir la hoja de ruta del proyecto, que incluye la presentación de propuestas técnicas.

Asimismo, se formó una Unidad Ejecutora para implementar el proceso.

Asesorarán en el proceso Rodolfo Méndez, exministro de Transportes; Eduardo Brenes, exviceministro de Transportes, y Diana Jiménez, ingeniera del Laboratorio Nacional de Materiales y Modelos Estructurales.

El proyecto de sectorización de las rutas de autobuses pretende dividir las zonas metropolitanas de San José, Heredia, Alajuela y Cartago en sectores, a fin de que cada uno tenga un único sistema operativo; es decir, que todos los autobuses que sirven a un sector operen bajo un esquema integrado, independientemente de que las rutas sean de varias empresas concesionarias.

Ver comentarios