Avanza proyecto de sectorización de buses y pago electrónico
Imagen con fines ilustrativos. Shutterstock/La República
Enviar

Los proyectos de sectorización de buses y el pago electrónico avanzan con la realización de mesas de trabajo en las comunidades en las que tendrían influencia, de acuerdo con el Ministerio de Obras Públicas y Transportes.

Las primeras mesas, denominadas “La modernización del Transporte Público modalidad autobús”, iniciarán hoy en los sectores de Desamparados y San Francisco, mientras que el próximo jueves se llevarán a cabo para el sector que comprende desde Montes de Oca hasta Tres Ríos.

La idea es socializar los términos técnicos, comprender y evidenciar el interés de los diferentes sectores y establecer los mecanismos necesarios para unificar esfuerzos, según Liza Castillo, viceministra de Transporte y Seguridad Vial.



Se espera que unas 120 personas participen en las mesas de trabajo, a las que han sido invitados transportistas, organizaciones y empresas.

El proyecto de sectorización de las rutas de autobuses pretende dividir las zonas metropolitanas de San José, Heredia, Alajuela y Cartago en sectores, a fin de que cada uno tenga un único sistema operativo; es decir, que todos los autobuses que sirven a un sector operen bajo un esquema integrado, independientemente de que las rutas sean de varias empresas concesionarias.


Ver comentarios