Enviar
Ingrese con éxito al mercado asiático
La empresa CRCN Tradex capacita a las pymes para exportar con éxito al mercado asiático

Sofía Ramírez
[email protected]

¿Cómo pueden aprovechar las pymes los tratados comerciales con China y Singapur?
Incursionando en el mercado asiático con productos de diferenciación. Habiendo logrado esto, las pymes pueden aumentar su volumen significativamente y con una buena estrategia de mercado, pueden tener éxito a la hora de ingresar a Asia.

¿Qué deben mejorar los empresarios para su exitoso ingreso al mercado chino?
Eliminar el miedo a la barrera cultural una vez que aprendemos a conocer el mercado al cual nos dirigimos, es más fácil negociar y lograr los objetivos como empresa.

¿Cuál debería ser la estrategia?

La cultura china está más abierta a la occidental, y considera “exóticos” los productos provenientes de estos países. La diferenciación en productos sería la clave del éxito, para entrar al mercado asiático.

¿Cuáles son los principales retos que presenta este mercado?
Los productos deben pasar por un proceso de registro en China, que dura entre cuatro y ocho meses, al ser un proceso “nuevo” para ambas partes puede convertirse en un reto para las pymes, además otra barrera es el idioma.

¿Cómo pueden superar las barreras culturales?
Aprendiendo sobre el mercado al que se van a dirigir. Muchas empresas fracasan al entrar a un nuevo mercado, porque no lo conocen.

¿Cómo puede beneficiar su asesoría a los comerciantes?
Las asesorías benefician a las pymes, ya que el costo de realizar un estudio de mercado en importaciones o exportaciones, puede ser muy elevado si no se conoce el mercado, brindamos la posibilidad de lograr negociar efectivamente, disminuyendo costos, tiempo y malentendidos. También damos charlas de cultura de negocios con China y protocolo a las empresas que estén interesadas en incursionar el mercado asiático.

Además de las asesorías… ¿qué otros servicios ofrecen?
Organizamos viajes de negocios dos veces al año para empresarios realmente interesados en crear una relación con China. Ofrecemos productos innovadores a inversionistas que quieran una buena idea de negocios. Aparte de esto, realizamos traducciones de documentos de las empresas que visitan a China por concepto de negocios.

¿Por qué representan estos mercados una oportunidad de crecimiento?

Las pymes representan un gran sector empresarial de Costa Rica, pero desgraciadamente no tienen ni voz ni voto ni el músculo financiero para entrar en dichos mercados. Al existir empresas como CRCN Tradex, se les da la oportunidad de entrar a un mercado que de otra forma les sería imposible, se les da la oportunidad de consolidar contenedores, compartir gastos con otras empresas, lo que les permitirá crecer dentro del mercado costarricense.
Ver comentarios